0

Cadena Nacional

Aún no evaluaste la entrada

(SE SUSPENDE POR LLUVIA o POR FRAUDE Y APALEAMIENTO AL PUEBLO)

Con el gravísimo problema ocasionado por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires, repitiendo su habitual actitud antes la eclosión de catástrofes o severas adversidades, la Presidente de la Nación se «llamó a silencio».

Salvo en my contadas oportunidades -por ejemplo ante el caso de las inundaciones en la ciudad de La Plata de hace unos años-, este «mutis por el foro» es el comportamiento asumido por la Primera Magistrada en estos casos.

Se ha hablado mucho sobre este tema.-

IMG-20150825-WA0001 Desde el oficialismo, se «twiteo» que la Presidente «acompaña a los inundados», mensaje este, con el cual su autora buscó corregir uno anterior, en el que de manera autómata, afirmara que la abanderada del proyecto nacional y popular «había ido» al lugar del desastre a solidarizarse con los inundados, hecho este tan imaginario, como las medidas de gobierno nacional y provincial, desarrolladas para evitar o por lo menos para paliar las geográficas, históricas y por ende previsibles inundaciones de nuestra generosa «pampa».

El «locuaz vocero mañanero kirchnerista», insiste en «vociferar» que la Presidente «comanda desde Olivos»… ¿será así?, ¿quién lo sabe?

Lo cierto es que la presidente argentina, nos ha demostrado a las claras, que tal vez sí haya sido «arquitecta egipcia», pero que lo que seguro nunca fue, ni en esta vida ni en la pasada, es «ingeniera hidráulica».

Mientras duró el proceso agudo de la inundación, siguió sin aparecer y ¡sin hablar!, lo que en el caso de ella es altamente notable y llamativo.

Ese mismo silencio cómplice, se experimenta ante las incalificables maniobras de deslealtad democrática vivenciada el pasado domingo 23 de agosto, en el marco de las elecciones provinciales en Tucumán y, lo que es peor, ante el inconstitucional, incalificable y retrógrado apaleamiento al pueblo del «Jardín Argentino», cuando a voz en cuello, saliera a su plaza mayor a exigir que se les respeten sus derechos ciudadanos.

La oposición política, critica esta actitud.

La oposición mediática, también lo hace.

Es que efectivamente, en estos momentos, cuando los administrados más necesitamos «SENTIR» LA CADENA… ¡NO ESCUCHAMOS NI LA DEL BAÑO!

Eso sí, cuando amainaron las aguas, o por lo menos «aflojó» un poco el malestar social, por la traicionera resignación que se asocia al paso del tiempo y, también por las «chambonadas» del «delfín candidato – heredero» , entonces sí, volvió a «CADENEAR» y como siempre, se limitó a «tirar los escrementos» hacia todos los puntos cardinales, menos, claro está, en dirección a una autocrítica, postura esta tan sabia como ajena a la lógica kirchnerista.

IMG-20150825-WA0000Seguramente, cuando los palazos de su socio «AL PEDO VICH» le hagan parecer que se han silenciado a la fuerza bruta, los gritos de justicia del noble pueblo tucumano, también volverá a darle trabajo a la maestra de señas…

Al comentar esta actitud, algunos dicen que los mentados «silencios oportunos» de Cristina FERNANDEZ, obedecen a que » ya se retiró»

Otros los atribuyen a que sus «problemas de personalidad» la llevan a esquivar la exposición en momentos de adversidad.

En lo personal, me inclino a pensar que derechamente el «hacerse humo» cuando nos tapa el agua, hay fraude o se apalea al pueblo, es parte de su esencia, llevada a su estilo de gestión.

El modelo impuesto en la «década ganado», se basa en el sostenimiento de una ilusión; en la exaltación de pretendidas beldades del paraíso terrenal instaurado mágicamente por las «divinidades patagónicas», con lo cual, en este modelo sólo se cantan odas y, sólo se admiten fotos tomadas «en días soleados»; pero «si suenan las doce» y con ellas las glamorosas sandalias de utilería demuestran su verdadero ser, luciendo que no son más que un triste par de alpargatas «cachuzas y bigotudas», allí el modelo y
su principal mentora se esconden en el silencio; ¡en el silencio «maula»! que asociado a nuesra fragilidad de memoria «INDUSTRIA ARGENTINA», nos tiene empantanados en el lodo, desde hace tanto tiempo.

88x31Esta obra de Claudio J. Bachur está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Por favor, evalúa la entrada

Claudio J. Bachur

Abogado, conductor del programa Las Buenas y Las Malas que se emite todos los martes a las 19:00 hs. por www.onradio.com.ar Escribe sobre política, actualidad y temas de interes general. Mail: claudio.bachur@lasbuenasylasmalas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.