Que la fuerza te acompañe

4/5 (1)

El lunes 19 de octubre de 2015 se realizo el estrenó mundial del último tráiler de la película La guerra de las galaxias: episodio VII – El despertar de la fuerza, séptimo capítulo de la saga creada por George Lucas y primera película de la tercera trilogía.

Los fans inundaron las redes sociales con todo tipo de especulaciones y aguardan entusiasmados el estreno de la película que se producirá el 17 de Diciembre de 2015 en Argentina.

vlcsnap-error792

Pero hagamos un poco de historia, el 25 de mayo de 1977 se estrena la película que da cominezo a la primera trilogía de La guerra de las galaxias, el episodio IV – Una nueva esperanza, el 21 de mayo de 1980 llega el episodio V – El imperio contraataca para finalizar el 25 de mayo de 1983 con el episodio VI – El regreso del Jedi.

El éxito fue tan arrollador como sorpresivo e hizo de sus protagonistas, tres jóvenes y desconocidos actores, grandes estrellas, hablamos de Mark Hamill como el joven jedi Luke Skywalker, Carrie Fisher como La princesa Leia y Harrison Ford como el intrépido pirata intergaláctico Han Solo. Nace así unas de las franquicias más exitosas del cine.

vlcsnap-error305

Con el correr de los años comienzan los rumores de una nueva trilogía. Negada durante 20 años por George Lucas, a modo de precuela, se acabo lo que se negaba, el 19 de Mayo de 1999 se estrena La guerra de las galaxias: episodio I – La amenaza fantasma, el 16 de mayo de 2002 , el episodio II – La guerra de los clones y, por último, el 19 de mayo de 2005, el episodio III – La venganza de los Sith, mostrandonos los comienzos de la guerra entre el lado oscuro y la fuerza junto al nacimiento de sus principales personajes.

El 30 de octubre de 2012, en un movimiento inesperado para algunos, George Lucas vende LucasFilms a Disney que inmediatamente, ni lerdo ni perezoso, anuncia la realización de una tercera trilogía, algo que LucasFilms también negaba sistemáticamente desde el final del episodio III hasta ese momento.

vlcsnap-error120

Volviendo al presente, los sueños de todos los fans se harán realidad este fin de año cuando la fuerza despierte nuevamente en todo el mundo y veamos, en lo que creo un gran acierto de Disney, 38 años después, a Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como La princesa Leia y Harrison Ford como Han Solo, en la piel de sus emblemáticos personajes acompañados de C3PO, Anthony Daniels; R2D2, Kenny Baker y Chewbacca, Peter Meyhew y los nuevos protagonistas, Daisy Ridley y John Boyega junto a Andy Serkis, Gwendoline Christie, Oscar Isaac y Adam Driver entre otros, dirigidos por la mano maestra de J. J. Abrams.

¡¡Y que la fuerza nos acompañe nuevamente a todos los fans!!

88x31Esta obra de Claudio A. Borrello está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 

Por favor, evalúa la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.