0

No tengamos Miedo

Aún no evaluaste la entrada

Argentinos ¡No tengamos miedo!, Macri: ¡No tengas miedo!

Hay algunos sectores de la sociedad y del propio gobierno nacional, que por convicción, por interés político o por modalidad de gestión, tienen miedo o aparentan tener miedo al impulso de las causas penales que involucran a Cristina Fernandez de Kirchner, manifestando, expresa o tácitamente, reparos frente a sus avances procesales.

cristinacomodoropy.jpg

La ex-presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner entrando en Comodoro Py.

Estos sectores parecen preferir que la expresidente se mantenga en su autoimpuesto ostracismo, en el cual ven un reaseguro de estabilidad política, gobernabilidad y ausencia de crispación social.

A favor de esta postura, se ha pronunciado, por ejemplo, el diputado y exgobernador bonaerense Felipe Sola.

Pero como decimos, no sólo en una parte de la sociedad se observa esta postura, sino que también se la infiere de ciertas declaraciones y actitudes de encumbrados miembros del propio gobierno nacional, que dan cuenta de su preferencia por “el alejamiento de la Cris a los pagos patagónicos”, por lo menos hasta tanto se estabilicen los valores de la economía (algunos muy crujientes por el reacomodamiento del zafarrancho heredado y por algunas medidas discutibles tomadas por los herederos), como así, hasta que los noveles funcionarios “cambiadores” terminen de asentarse en sus poltronas oficiales, en las que ,es justo recordar, sólo llevan cuatro meses.

Lazaro en comodoro

El empresario de la construcción Lázaro Báez es ingresado por la PFA a Comodoro Py.

El resultado de la presencia de Cristina Fernandez de Kirchner el pasado 13 de abril en los tribunales penales de avenida Comodoro Py, parecería deber tranquilizar a los que se sienten inquietos por este tema, ya que todo el cotillón que rodeó a dicha comparecencia, no es más que lo esperable viniendo de quienes viene, sin que el “show” montado para la ocasión hubiere tenido trascendencia  alguna, más que para aquellos a los cuales fuera dirigido, que no son otros más que los mismos organizadores.

Circo K, prepotencia K, compadreada K, discurso hueco K y nada más.

¡Argentina siguió andando!

¡El mundo siguió andando!

Por eso, creo que aquellos que padecen esos miedos deben perderlo. Deben perder los temores a que actúe la Justicia. ¿Justo ahora que ella se ha animado a actuar no la vamos a acompañar?

Axel Kicillof en Comodoro Py

El ex-ministro de economía Axel Kicillof entrando en Comodoro Py junto a Mastín Sabtella.

La Justicia (que es valiente sólo cuando la acompaña el poder de turno) ¡perdió sus miedos!. ¡No lo tengamos nosotros, Argentinos! ¡No lo tengan los funcionarios nacionales! ¡No lo tenga Ud. Sr. Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri!

Pongamos todos la fuerza necesaria para que después de tanto atropello kirchnerista podamos lograr reivindicarnos como Nación, acompañando a la Justicia en su actuar libre y republicano.

Que quede claro: “17 de Octubre” hubo uno sólo, con sus buenas, malas, ponderables y criticables consideraciones históricas. Si alguna vez se diera la situación de que eclosionare un nuevo “17 de octubre” ¡POR FAVOR ARGENTINOS!; por favor, por respeto a la dignidad nacional, que ese rugido popular que pudiere darse, lo haga en un contexto absolutamente distinto del presente “13 de Abril”; porque el pasado 13 de abril de 2016 frente al juzgado penal donde prestó declaración indagatoria la Sra. FERNANDEZ de KIRCHNER, no se ha reivindicado a ninguna heroína nacional, no se ha clamado por ningún prohombre o “promujer” argentino/a (como le gustaría a ella decir), que esforzado por los derechos de sus semejantes hubiere sido perseguido o encarcelado.

Boudou en comodoro

El ex-vicepresidente de la Nación Amado Boudou ingresando en Comodoro Py.

El “13 de abril” no fue más que el amargo sinsabor del apersonamiento en una sede de la justicia penal, de aquella que en su carácter de imputada fuera requerida, y que se ha sido llevada a declarar,  luego de haber alcanzado el máximo honor de representar a todos los argentinos,  al encontrarse en el estado de sospecha de habernos defraudado.

Esta obra de Claudio J. Bachur está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Licencia Creative Commons

Por favor, evalúa la entrada

Claudio J. Bachur

Abogado, conductor del programa Las Buenas y Las Malas que se emite todos los martes a las 19:00 hs. por www.onradio.com.ar Escribe sobre política, actualidad y temas de interes general. Mail: claudio.bachur@lasbuenasylasmalas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.