0

Operativo Despegue

Aún no evaluaste la entrada

Tres, dos, uno, ¡despegue!

En efecto, parecería que el cinematográfico y desesperado intento de “Lopecito” por  encontrar un santo lugar de escondite para sus ahorros más que dudosamente habidos, generó en el “kirchnerato” un patético operativo despegue.

Repasemos algunos pronunciamientos públicos:

manzur-elecciones-2015-2080317w300

Juan Manzur

Juan MANZUR (Exministro de Salud y actual Gobernador de la Provincia de Tucumán), dijo: “El kirchnerismo es una etapa que terminó”.

“Coco” SILY (Actor), dijo: “Hablemos de nuestros bolsos llenos de guita”. “Deje de bailar y dé explicaciones” (en una carta dirigida a la expresidente CFK).

José ALPEROVICH (Exgobernador de la Pcia. de Tucumán), dijo: “Yo nunca fui kirchnerista”, “El kirchnerismo se terminó”, “Cristina fue la que me pidió que José López fuera candidato”.

Branca

Diego BRANCATELLI

Diego BRANCATELLI (Periodista), dijo: “Es un día triste para mí, hoy fue el límite, hartazgo total, esto es indefendible”.

“Pacho” O‘DONELL (Intelectual), dijo: “Lo mejor que podría hacer Cristina es pedir disculpas como gesto de dignidad”.

Ricardo FORSTER (Exsecretario y filósofo), dijo: ”Cristina Kirchner y De Vido tienen que hablar cuanto antes y dar explicaciones sobre López”, “Siento una enorme tristeza, una desolación”.

de vido

Julio De Vido

Gerardo ROMANO (Actor), dijo: “Me siento abochornado”.

Pablo ECHARRI (Actor), dijo: “Me siento embarrado”, “Estoy abatido”.

Nancy DUPLA (Actriz), dijo: “Tiene todos los condimentos de lo obsceno”.

Julio DE VIDO (Exministro, Funcionario estructural del kirchnerismo), dijo: “López no era mi mano derecha”.

Cristina FERNANDEZ vda. de KIRCHNER (Expresidente), dijo: “Yo no fui la que le dio la plata a José López”.

Resulta entendible y hasta razonable rendirse ante la evidencia.

BOLSO DE DINERO

Pero desde un elemental análisis político, para poder considerar digna a esa “rendición” y para no emparentarla con una huída “como rata por tirante”, tal el conocido refrán, aquella debe necesariamente ser acompañada por un sincero, puntual y detallado reconocimiento de los errores y desvíos de la gestión que en su momento se acompañara con marcada decisión y ahínco y, de la que se está “despegando” ante la incontrastable evidencia de sus manejos “non sanctos”.

De paso, no vendría nada mal, que en el caso de personas públicas que desde ese lugar apoyaran fervientemente el llamado “proyecto nacional y popular” (al que hoy parecería propio agregarle “del afano”) y, que lo hicieran, muchas veces, al calor de la obtención de cargos o de contrataciones de amigos, se pidiera públicamente disculpas a la sociedad argentina (ya que el perdón se encuentra reservado a Dios), por haber participado de manera activa del engañoso mecanismo de propaganda, de aquellos que desde el poder simularon alentar una gestión que  -según su prédica- iba dirijida a “devolver la dignidad pueblo”, cuando en realidad sólo lo limosneaba para embaucarlo con el propósito de obtener un campo propicio que les permitiera perpetrar una de las mayores experiencias de saqueo patrimonial, institucional y moral que vivenciara la Nación Argentina.


Esta obra de Claudio J. Bachur está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Licencia Creative Commons

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Por favor, evalúa la entrada

Claudio J. Bachur

Abogado, conductor del programa Las Buenas y Las Malas que se emite todos los martes a las 19:00 hs. por www.onradio.com.ar Escribe sobre política, actualidad y temas de interes general. Mail: claudio.bachur@lasbuenasylasmalas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.