0

¿Por qué no te callas?

5/5 (1)

Por aquí y por allá se escucha: ¿Por qué no te callas?.

¡Sonamos!… ¿será que el “reynaldo galaico” ha vuelto por estos pagos y, fusil en la mano y para que no se le “piante” su inocente víctima animal, retomó a los gritos su afamado ¿por qué no te callas?.

callas

La ex-presidente Crsitina Fernandez sigue con sus polémicas declaraciones.

No, no… tranquilos. Tranquilos nosotros y tranquilos los pobres elefantes que pudieren convivir en esas “Pampas” por obra de zoológicos o circos.

Quedémonos tranquilos que no es el Borbón cazador el que ahora pide que “cierren el pico”.

Son el Senador Pichetto, el activista “Chino” Navarro y el exgobernador José Luis Gioja quienes llaman a silencio.

¡Si, si!. Son esos mismos que otrora o mejor dicho ayer, con cara de circunstancia y manos entrenadamente aplaudidoras, celebraban todas y cada una de las exteriorizaciones orales de la chantada kirchnerista.

Hoy el negocio no pasa por acomodar la sentadera para la ardua tarea de soportar larguísimos y mentirosos monólogos de “cantos de sirena” emanados de la pretendida iluminación de la “reina de los bajitos…escrúpulos”; constructora de “proyectos” que si se iniciaban no se terminaban y, que la más de las veces nunca se iniciaban, pero que en ambos casos, por supuesto, siempre se pagaban…

Hoy el negocio pasa por hacerla callar, por silenciar esa usina de relatos fantásticos que ya nadie cree y que a la luz de la palpable realidad, redundan en un patético y discepoliano “atropello a la razón”.

Hoy la falsa boca mentirosa que modulaba al son del malgasto de la billetera pública, no solo no les sirve, sino que derechamente les incomoda por “pianta votos”.

Calla

El senador Pichetto y la ex-presidente cuando eran colegas en el Senado.

Pero bueno; aunque exclamen el “¿Por qué no te callas?” por un mero interés personal y/o partidario, igualmente ¡Bienvenido sea!.

Y sea bienvenido, porque nos ayuda a liberarnos de ese molesto sumbido que distrae nuestra atención social del análisis cívico, que estamos obligados a hacer, respecto de las varias e interesantes propuestas efectuadas por las actuales autoridades del país, que fueran puestas a consideración del Poder Legislativo.

Debemos ocuparnos de tomar posición sobre dichos cursos de acción o de gestión política, puesto que de eso se trata la vida en democracia, bien sea apoyándolos, rechazándolos o formulando respecto de ellos algún aporte modificatorio que estimemos conveniente.

¡Argentinos a las cosas!, que Ortega y Gasset “la tenía muy clara”.

Discutamos la ley del arrepentido, la propuesta de reparación a la deuda con los pasivos, la ausencia o insuficiencia de políticas superadoras de la muy preocupante tasa de desempleo, el blanqueo de capitales en el exterior sin declarar, eufemísticamente llamado “sinceramiento” patrimonial, la trascendente propuesta sobre el reintegro de fondos adeudados a las Obras Sociales y sobretodo, el Plan Universal de Salud.

Argentinos, conversemos como adultos los temas públicos que, por definición, nos son comunes. Dialoguemos con tranquilidad e independencia de criterios. Para ello despejemos el horizonte “no prestando oreja” a excusas y reproches desafinados y, acompañando en coro a los muchachos “Peronis…”, bueno, “Kirchneris…”, ¡buenos, bueno!, a estos ya conocidos, camaleónicos y perennes “muchachos” en su “Grito del Corazón”: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?.

callar

Miguel Ángel Pichetto, “Chino” Navarro y Jose Luis Gioja

P.D.

“Sería bueno que los expresidentes no hablaran de coyuntura” (Miguel Ángel Pichetto).

“No ví la entrevista en C5N, preferí ver una película” (“Chino” Navarro).

“Es fácil estar lejos, venir de atrás, decir un montón de cosas y después volverse” (José Luis Gioja)


Esta obra de Claudio J. Bachur está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Licencia Creative Commons

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Por favor, evalúa la entrada

Claudio J. Bachur

Abogado, conductor del programa Las Buenas y Las Malas que se emite todos los martes a las 19:00 hs. por www.onradio.com.ar
Escribe sobre política, actualidad y temas de interes general.

Mail: claudio.bachur@lasbuenasylasmalas.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*