0

Año 2017

Aún no evaluaste la entrada

Para los chinos “EL AÑO DEL GALLO ROJO DE FUEGO”; para los argentinos “EL AÑO EN EL QUE “EL GALLO” DEBERÁ “CANTAR” EL CUMPLIENDO LAS EXPECTATIVAS”

Expectativa es la “esperanza de conseguir una cosa”. La “cosa” en la que los argentinos tenemos cifradas nuestras expectativas, es la “cosa pública”.

2017

¡Felicidades!

Los argentinos queremos la definitiva realización de la Argentina como Nación moderna, como país moderno y como Estado moderno. Lo que queremos es la realización de una Nación, de un país y de un Estado previsible y serio.

Deseamos la realización de una Nación, de un país y, de un Estado en el que la Justicia encause los desvíos del poder pasado y del poder presente con el mismo ritmo de acción; un ejercicio de la magistratura judicial independiente y razonable, que actúe en el justo equilibrio entre el derecho individual de defensa y el derecho, de la sociedad toda, a convivir en una comunidad en la que se le “de a cada uno lo suyo”.

Deseamos la realización de una Nación, de un país y de un Estado, donde el Poder Ejecutivo, ya asentado en el ejercicio de la administración y montado sobre un reconocible éxito en determinados campos de acción (como por ejemplo en materia de reordenamiento financiero internacional), encause su adoptado método de “ensayo y error” que le trajo algunos descréditos; asumiendo que para el ejercicio de su función, además de sus integrantes políticos, cuenta con una estructura estable de hombres y mujeres expertos en sus especialidades, con los que puede y debe contar y en los que debe confiar; para entonces sumando ese profesionalismo, ese compromiso y esa experiencia, se puedan prever “ex ante” e ítegramente los efectos deseados y no deseados de las decisiones que se toman .

2017

Honorable Congreso de la Nación Argentina

Deseamos la realización de una Nación, de un país y, de un Estado donde sus autoridades actúen con firmeza; sin autoritarismos pero a la vez sin miedo al ejercicio de la autoridad, ni al orden público; que no le escapen a la obigatoria tarea de hacer reconocer y concientizar al gobernado, respecto del esfuerzo común que inexorablemente a cada uno de los individuos nos impone la vida en comunidad; esfuerzo este que el Estado (como Nación jurídicamente organizada) debe moldear para hacerlo proporcional a las posibilidades y capacidades de cada cual.

Deseamos la realización de una Nación, de un país y, de un Estado en el que sus electores sepan pronunciarse, en elecciones democráticas, por la ratificación o la rectificación del rumbo de las políticas públicas oficiales, siguiendo -todos y cada uno de ellos- un criterio racional, desapasionado, que siga sus convicciones ¡claro!, pero sin divorciarse de la realidad de lo vivido en la docena de años del predecesor, ni de la vivenciada en este tiempo; reconociendo con grandeza los aciertos y errores de cada una y, sobretodo, teniendo como norte el progreso de la República Argentina, el que sólo será alcanzable cuando en NUESTRA NACION, NUESTRO PAIS y NUESTRO ESTADO.

O sepamos terminar de ordenarnos institucionalmente y, desde allí, sepamos tender puentes entre cada uno de sus habitantes y las posibilidades efectivas de cada uno de ellos de alcanzar un nivel digno de vida; sabiendo que el único motor válido para cruzar por ese puente tendido desde el Estado,

es el propio esfuerzo de cada uno, el dignificante esfuerzo personal.

2017

¡ QUERIDOS AMIGOS de «Las buenas y las malas»!

¡ QUERIDA COMUNIDAD RADIAL !

¡ QUERIDOS AMIGOS DE ON RADIO !

¡QUERIDA NACION, QUERIDO PAIS, QUERIDO ESTADO ARGENTINO!

¡FELIZ AÑO 2017!


Esta obra de Claudio J. Bachur está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Licencia Creative Commons

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Por favor, evalúa la entrada

Claudio J. Bachur

Abogado, conductor del programa Las Buenas y Las Malas que se emite todos los martes a las 19:00 hs. por www.onradio.com.ar Escribe sobre política, actualidad y temas de interes general. Mail: claudio.bachur@lasbuenasylasmalas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.