Daniel Antón Pirulero Scioli

4.5/5 (2)

“Antón, Antón, Antón Pirulero , cada cual, cada cual atiende su juego y el que no y el que no una prenda tendrá”…

Dulce canción de un antiguo juego infantil, que nos vuelve a la memoria atento las marcadas rivalidades internas exteriorizadas en el universo kirchnerista.

Rivalidades que deben preocuparnos dadas las posibilidades de que continúen siendo gobierno.

De darse esto, Daniel Antón Pirulero Scioli seguramente va a tratar de “atender su juego” pero, por lo que se vislumbra, para poder “atenderlo”, tendrá que sortear muchos escollos de los muchachos «K de pura cepa”, los que también van a “atender su propio juego”, el que, huelga decir, no resulta en un todo conteste con el “juego” del hoy gobernador bonaerense.

Lo preocupante del caso es que mientras ellos pugnen por imponer sus respectivos “juegos”, los que vamos a “pagar la prenda” de los resultados negativos y los costos propios de toda rivalidad politiquera, vamos a ser nosotros, la sociedad argentina, los que siempre elegimos “alegremente” al “Anton Pirulero” de turno, el que casi siempre nos termina dejando el sabor amargo de la “desatención” .

En estos días se hizo pública la desafinación de los músicos que ejecutan la «Gran Opereta Patagónica“ y, no es que de golpe les hubieran aparecido “toscanos en las orejas”, sino que en realidad, de manera cada vez más abierta se animan a sincerar su menor reconocimiento a la pericia de la directora de la orquesta; la cual, dicho sea de paso, nos tiene bastante saturados con su “musiquita” diaria pasada obligatoriamente por “Condena Nacional”.

Qv9hR5tY

Los enfrentamientos no son de forma, en absoluto. Los entredichos son de fondo, son de “lecho oceánico” nos animaríamos a decir, de allí nuestra crecida preocupación.

Por ejemplo, Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta, hombre del sciolismo, de quien se decía que iría a ocupar el cargo de Canciller en un potencial gobierno del exmotonauta, se pronunció a favor de “pagar a los fondos buitre» y, sin eufemismos, les dijo en sus propias caras a los ultra «K»:

“Hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas”.

Y dijo también: “La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada”

Por su parte, Mario Blejer, desde su lugar de economista de Scioli, sostuvo que: “Hay que buscar que el problema de los ‘holdouts’ desaparezca, porque los argentinos estamos llegando tarde a la fiesta del financiamiento externo barato”.

Ante esta toma de posición que “Daniel Antón” mandara a exteriorizar a uno de sus hombres de mayor confianza, los “K» ortodoxos hicieron tronar su recriminación. Les resulta intolerable la sacrílega decisión de encaminar la situación financiera a la que nos han arrastrado, la cual muy a pesar del “verso” recitado una y otra vez por esos mismos jerarcas de ”la década”, nos tiene empantanados y “encepados”.

Y allí se oyó nada menos que al candidato a Vicepresidente de la Nación decir sobre esta cuestión que: “No es un tema que se vaya a solucionar fácilmente”.

En declaraciones a Radio Nacional Rock, en relación a las declaraciones de Urtubey, este verdadero detentador del poder en las sombras, afirmó: “Si él ha dicho que hay que pagarles a los buitres, se equivoca, lo diga de mi partido o de cualquier partido”.

Del mismo lado de esta vereda, obviamente se ubica Aníbal Fernandez, candidato a Gobernador de la Provincia de Bs. As.

pme1ycMn

Sobre este sensible asunto, el poco prudente y todoterreno oficialista dijo: “Cuando aparece este tipo de discusiones sobre si se puede negociar con los ‘holdouts’, la respuesta es no”

Por último, se observa que el mimado Ministro Kicillof se mantiene en su conocida posición, la que bien puede sintetizarse diciéndose algo así como que “le queremos pagar a los “holdouts”, pero lo que nosotros decimos que le debemos, no lo que reclaman y les fuera reconocido judicialmente”.

Desde ese lugar ideológico, expresó a los medios de comunicación, sin
ánimo coloquial alguno, que lo propiciado por el sciolismo “se basa en equívocos, en la ignorancia o en una mala interpretación”.

Como vemos, en el fantasioso mundo kirchnerista “cada cual atiende su juego”, lo cual en un proyecto nacional resulta altamente peligroso y contraproducente, sobretodo al tratarse de profundas diferencias en posicionamientos fundacionales de una gestión de gobierno.

Poco ayuda en esta «ensalada oficial», el desplante que los «pesados del régimen» le hicieran exteriorizar a sus personeros respecto de la figura de su candidato presidencial.

Al pronosticado “gobierno de transición” de Carlotto, se suma ahora el movimiento oficialista “La Cámpora», cuyos personeros afirman sin tapujos que “la referente va a seguir siendo Cristina”…

Argentinos, debemos asumir muy flexivamente nuestra próxima decisión electoral ¡Atendamos nuestro juego y el juego de la  Nación Argentina! Para dejar de tener que «pagar las prendas por los juegos que no atienden nuestros antonpirulescos gobernantes».

88x31Esta obra de Claudio J. Bachur está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Por favor, evalúa la entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.